GBP/USD: Pocos cambios, todavía en riesgo de baja

Precio actual: 1.2983



El par GBP/USD osciló entre ganancias y pérdidas, pero no pudo moverse lejos del nivel de 1.3000 este miércoles, perdiendo un puñado de pips en el día. La libra estuvo bajo presión de venta en los inicios de la sesión de Londres, ya que el PMI de servicios de Markit en el Reino Unido en septiembre resultó en 53.4, superando los 54.3 anteriores y decepcionando las expectativas de 54.0. Theresa May ofreció un discurso en la conferencia anual del Partido Conservador, pero no dijo muchas novedades: se apegó al plan “Chequers”, repitiendo que un Brexit sin acuerdo será un mal resultado para ambas partes, pero también que están listos para irse sin acuerdo en lugar de dañar al país. No hay eventos macroeconómicos programados en el Reino Unido para este jueves.

En cuanto a la perspectiva técnica, el par conserva el tono bajista, ya que los intentos intradía de recuperar el lado positivo estuvieron contenidos en una SMA bajista 20 que mantiene su pendiente bajista por debajo de la EMA de 200 sin dirección, esta última alrededor de 1.3035, con el riesgo sesgado a la baja. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen en territorio negativo con pendientes moderadas a la baja, sin suficiente fuerza direccional para confirmar caídas adicionales. Una caída desde los mínimos diarios debería favorecer una extensión descendente dirigida a 1.2880, el 61.8% de retroceso del rally 2016/18.

Niveles de soporte: 1.2960 1.2920 1.2880

Niveles de resistencia: 1.3035 1.3065 1.3100

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.