GBP/USD: Osos decididos a desafiar el nivel 1.3000

GBP/USD Precio actual: 1.3073



El par GBP/USD se recuperó desde un nuevo mínimo de 2018 en 1.3049, y aunque luego recuperó algo de terreno, no pudo vencer a los vendedores alrededor de 1.3100. La libra se vio afectado por los comentarios del economista jefe del BoE, Andy Haldane, quien dijo que su voto por un alza de tasas no debería considerarse "sorprendente o radical" después de una década de política monetaria ultraflexible, y agregó que su voto no significa que ahora cree que el BOE necesita aumentar las tasas a un ritmo más rápido. En el frente Brexit, las cosas no están mucho mejor a medida que comenzó la Cumbre de la UE, ya que la Primera Ministra May dijo que ambas partes quieren un ritmo más rápido en las negociaciones del Brexit, pero sin señales de que eso realmente esté sucediendo. Además, el primer ministro irlandés Varadkar llegó hizo algunas declaraciones diciendo que había comenzado a prepararse para el escenario poco probable de que Gran Bretaña saliera de la UE sin un acuerdo.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que se está desarrollando muy por debajo de una SMA bajista de 20, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de las lecturas de sobreventa, el Impulso se recupera modestamente y el RSI se consolida alrededor de 26, favoreciendo descensos adicionales con un quiebre por debajo del mencionado mínimo anual.

Niveles de soporte: 1.3050 1.3010 1.2970

Niveles de resistencia: 1.3105 1.3140 1.3185

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.