GBP/USD: Nuevos mínimos anuales ante la fortaleza del dólar

Precio actual: 1.2845



Los titulares que indican que la UE estaría dispuesta a hacer concesiones al Reino Unido por el acuerdo Brexit dieron un impulso a la libra Esterlina en la mañana europea, aunque un análisis más profundo de las noticias fue decepcionante, ya que las posibilidades de que el escenario propuesto tenga lugar son casi nulas. El par GBP/USD subió a 1.2911 después de la publicación, retrocediendo para ubicarse alrededor de 1.2860, desde donde el par reanudó su declive a nuevos mínimos anuales ante la fortaleza del dólar. Según los informes, la UE está dispuesta a permitir que Gran Bretaña permanezca en el mercado único de bienes, pero no de servicios o libre circulación de personas, algo que el negociador jefe del Brexit Barnier descartó hace un par de meses. Sin embargo, estas medidas acercarían al Reino con la UE, algo que el Parlamento del Reino Unido difícilmente aprobará. El Reino Unido tiene programado proporcionar múltiples actualizaciones relevantes de su situación económica este viernes, siendo la más relevante el PIB preliminar del segundo trimestre. Las estimaciones apuntan a un crecimiento del 0,4% en los tres meses hasta junio, y en un 1,3% interanual. También se conocerán las cifras de producción industrial y manufacturera para junio y el PIB estimado mensual de junio, dato recientemente incluido. Si las cifras son decepcionantes y considerando que la libra no cuenta con el favor del mercado, se deberían esperar nuevos mínimos del año.

La tendencia descendente está firmemente establecida de acuerdo con las lecturas técnicas intradía, como en el gráfico de 4 horas, en el que el precio continúa desarrollándose por debajo de una media simple de 20 bajista, mientras que los indicadores técnicos reanudaron sus descensos, con momentum cercano a mínimos semanales y el RSI en 27, sin signos de cambio de rumbo.

Niveles de soporte: 1.2810 1.2770 1.2730

Niveles de resistencia: 1.2875 1.2920 1.2960

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.