GBP/USD: Nuevo rechazo del Parlamento británico al acuerdo de May

Una vez más, tal y como se venía esperando, el Parlamento Británico ha rechazado el acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la cual está prevista para el 29 de marzo. De esta manera, los resultados de la votación obligan a una nueva convocatoria este miércoles, y esta reunión será de suma importancia: decidirán sobre la posibilidad de llevar a cabo un brexit duro, es decir, un brexit sin acuerdo, o si por el contrario deciden aplazar la fecha inicialmente programada para el Brexit.

Mientras observamos el par GBP/USD desde la barrera, podemos contemplar una fuerte actividad en el mismo, con grandes movimientos de ruido y volatilidad que se han ido generando estos días. Las próximas jornadas deberían seguir en la misma dinámica. Debemos estar muy pendientes de los nuevos avances que se produzcan en la Cámara de Comunes y que determinarán el futuro del país británico. Seguimos, por lo tanto, sin realizar operativas a la espera de ver resultados concluyentes que nos coloquen el mercado en una posición más estable y consolidada para facilitar las operativas.

GBP/USD gráfico diario

GBPUSD

Como comenté con anterioridad, la tendencia alcista de la imagen será la clave y de ella dependerá nuestra operativa una vez pase todo. Seguiremos pendientes de confirmar un rebote del par GBP/USD en dicha tendencia o, por el contrario, también valoraremos la posibilidad de que el gráfico no logre mantenerse en dicho soporte y termine cayendo y rompiendo con fuerza, con una ruptura del mínimo de 1.28 como principal señal de bajada para comenzar a aprovechar oportunidades en ventas. Por el contrario, y si el gráfico logra confirmar rebote y subida deberemos asegurarnos que es capaz de consolidarse por encima de la resistencia de 1.33, la cual previamente no logró superar.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade