GBP/USD: No hay alivio para la libra

GBP/USD Precio actual: 1.3238



La libra Esterlina siguió el ejemplo de su contraparte europea y cayó a 1.3203 frente al dólar, para finalmente estabilizarse alrededor del nivel de 1.3250. Operando al mínimo en este año, la moneda del Reino Unido se vio socavada por la aversión al riesgo dominante y la renovada preocupación por el Brexit, sin acuerdos a la vista, ya que el tiempo sigue avanzando hacia el divorcio final. Los datos macroeconómicos locales deficientes y un BOE dócil también están detrás de la debilidad de la libra. El calendario macroeconómico en el reino tiene poco que ofrecer esta semana, y nada que pueda interferir con la tendencia bajista en curso.

El panorama a corto plazo favorece una caída adicional, ya que una SMA bajista de 20 sigue liderando el camino inferior, actuando como resistencia dinámica ahora alrededor de 1.3315 mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro del territorio negativo, con momentum sin fuerza direccional y el RSI bajando cerca del mínimo semanal alcanzado al inicio del día. El siguiente soporte relevante a mediano plazo se encuentra alrededor de 1.3040 / 60, donde tiene múltiples mínimos y máximos semanales semanales de los últimos dos años.

Niveles de soporte: 1.3200 1.3160 1.3130

Niveles de resistencia: 1.3270 1.3315 1.3350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.