GBP/USD: May ofrece una tregua a los Laboristas, la libra da un salto

Precio actual: 1.3117

El par GBP/USD recortó sus pérdidas intradiarias y se estableció por encima de 1.3100 después de hacer suelo en el día en 1.3012. La libra estuvo bajo presión de venta a principios de la sesión de Londres luego del PMI de construcción de Markit del Reino Unido, bajó en marzo a 49.7, mejor que el anterior 49.5 pero por debajo del pronóstico del mercado de 49.8. Los titulares del Brexit siguieron llegando, con la libra subiendo a media tarde de los EE.UU., después de que Theresa May hiciera una declaración luego de una reunión de gabinete en Downing Street. La PM May dijo que se necesita una nueva extensión, con el objetivo de salir de la UE antes del 22 de mayo. Agregó que está "tomando medidas para romper el atasco" y quiere que Corbyn esté de acuerdo con su acuerdo de retiro y sobre los cambios en la relación futura, ofreciendo un enfoque multipartidista. Parece poco probable que Corbyn cambie de opinión y apoye a May, pero hay más probabilidades de que siga buscando una elección. Mientras tanto, los parlamentarios se centran en la prevención de un Brexit difícil, y probablemente se reunirán esta semana para otra ronda de votos indicativos. También hubo algunos titulares que indicaban un posible plan de emergencia para aprobar un proyecto de ley destinado a detener un Brexit sin acuerdo a través de una extensión del Artículo 50. El Reino Unido ofrecerá el PMI de servicios de Markit para marzo, previsto en 50.9 frente al anterior 51.3.

Cotizando alrededor de 1.3120, el gráfico de 4 horas muestra que el par superó su SMA de 20, ahora plana en alrededor de 1.3050, mientras que el precio está desafiando a la EMA de 200. Los indicadores técnicos volvieron a entrar en terreno positivo, con el Momentum sin fuerza direccional pero el RSI mantuvo su pendiente ascendente, en línea con próximas ganancias, confirmándose con una ruptura por encima del máximo semanal de 1.3149.

Niveles de soporte: 1.3085 1.3040 1.2990

Niveles de resistencia: 1.3150 1.3200 1.3245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.