GBP/USD: May ganó tiempo inútil

Precio actual: 1.3057

El par GBP/USD terminó el día a la baja luego de otro intento fallido de superar el nivel de 1.3100, parcialmente afectado por la fortaleza del dólar, también por la situación de estancamiento y la incertidumbre que rodea al Brexit. Después de largas discusiones y desacuerdos, los representantes de la UE acordaron ofrecer al Reino Unido una prórroga del plazo Brexit flexible hasta el 31 de octubre. El Reino Unido puede irse antes si logra aprobar un acuerdo pero tendría que participar en las elecciones de la UE. La Primera Ministra May se dirigió a los Comunes más tarde y dijo que llegar a un acuerdo entre las partes no será fácil, pero que ambas partes deben comprometerse para hacerlo. La presión aumenta sobre la PM May para que renuncie, después de no haber logrado sacar al reino de la Unión Europea. Sin embargo, May quiere ejecutar el Brexit antes de renunciar y dejar que alguien más negocie la futura relación entre la UE y el Reino Unido. El calendario del Reino Unido no tuvo nada que ofrecer este jueves y permanecerá vacío también el viernes.

El par se mantiene alrededor de 1.3060 al comienzo de la sesión asiática, con una postura neutral a bajista de corto plazo según el gráfico de 4 horas, en el que combate una media simple de 20, luego de reunirse con los vendedores nuevamente alrededor de la EMA de 200. El indicador de Momentum en el gráfico mencionado cruza su línea media en terreno negativo, mientras que el RSI está alrededor de 49. El par podría perder terreno alrededor de 1.3050, pero parece poco probable que alcance la base del rango de marzo en 1.2965, el nivel para romper a entrar en un mercado bajista. Las ganancias superiores a 1.3100 probablemente seguirán atrayendo el interés de venta.

Niveles de soporte: 1.3050 1.3000 1.2965

Niveles de resistencia: 1.3120 1.3160 1.3195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.