GBP/USD: Más retrasos por la PM Theresa May

Precio actual: 1.2899



El par GBP/USD cerró el día al alza en medio de la flexibilización de la demanda del dólar, aunque el par permaneció incapaz de recuperar el nivel de 1.2900. No hubo publicaciones macroeconómicas provenientes del Reino Unido, aunque la Primera Ministra May habló ante el Parlamento. Entre sus comentarios más notorios, repitió que el gobierno planea honrar el voto de Brexit y retirarse el 29 de marzo, rechazando la posibilidad de permanecer en la unión aduanera de la UE. Añadió que todavía están explorando alternativas sobre la frontera y que volverán al Parlamento el 26 de febrero. Si se va a realizar una nueva votación sobre un acuerdo modificado, se llevará a cabo después de esa fecha. Hubo algunos rumores al principio del día que sugerían que la PM May renunciaría en septiembre próximo, lo que luego fue negado por su portavoz. Este miércoles, el Reino Unido publicará los datos del IPC y el PPI de enero, y se espera que la inflación se haya replegado por debajo del 2.0% anual.

El par registró un mínimo diario más bajo y un máximo más bajo, lo que mantiene la tendencia descendente dominante firmemente en su lugar. En el gráfico de 4 horas, la recuperación está por debajo de su SMA de 20 y la EMA de 200, ambas convergentes alrededor de 1.2920. Los indicadores técnicos se han recuperado dentro de niveles negativos, pero el RSI ya está perdiendo impulso al alza alrededor de 42, un signo de ausencia de convicción de compra. El nivel de 1.2830 es un soporte estático bastante relevante, ya que el par tiene varios mínimos diarios a su alrededor desde enero pasado, con lo que una ruptura por debajo que probablemente resulte en una prolongada tendencia bajista este miércoles.

Niveles de soporte: 1.2830 1.2795 1.2760

Niveles de resistencia: 1.2885 1.2930 1.2965

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.