GBP/USD: Más optimismo en cuanto al Brexit respalda a la libra

Precio actual: 1.3238



El par GBP/USD mantuvo ganancias por encima de 1.3200 durante la mayor parte de este jueves, alcanzando un máximo de 1.3246, su valor más alto en 3 semanas. No hubo noticias macroeconómicas provenientes del Reino Unido que pudieran afectar a la libra y el Reino Unido no tiene nada programado para este viernes. El optimismo en el que se logrará un acuerdo con Brexit antes de la fecha final del divorcio seguirá siendo alto, gracias a un informe que indica que la Primera Ministra del Reino Unido May le dijo a su gabinete interno el jueves que un acuerdo histórico por el Brexit está cerca. "La Primera Ministra nunca reúne al gabinete para contarles lo que está pasando. Ese no es su estilo. Me parece que el trato está prácticamente hecho”, dijo un funcionario familiarizado con las conversaciones.

El par operó por encima del fuerte soporte estático de Fibonacci en 1.3175, el 50% de retroceso del rally 2016/18, y mantiene la postura técnica positiva, ya que, en el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 ha extendido su avance por debajo del nivel actual. y por encima de la EMA de 200, manteniendo su pendiente ascendente. En el mismo gráfico, Momentum se dirige al alza en lecturas de sobrecompra, mientras que el RSI reanudó su avance, actualmente en 67, todo lo cual respalda una extensión alcista, en especial ante una ruptura por encima del máximo diario mencionado.

Niveles de soporte: 1.3175 1.3130 1.2990

Niveles de resistencia: 1.3245 1.3290 1.3330

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.