GBP/USD: los toros se esfuerzan, comienza otra ronda de negociaciones de Brexit

GBP/USD Precio actual: 1.3368

  • Las ventas minoristas en el Reino Unido mejores a las esperadas y el crecimiento en la actividad de servicios respaldan a la Libra.
  • La reanudación de las negociaciones  sobre Brexit podría ser un lastre para la moneda del Reino Unido.

El par GBP/USD saltó a la zona de precios 1.3370 tras la publicación de otro índice de Markit positivo, ya que el sector Servicios, según el informe PMI, creció en mayo por más de lo esperado, con el índice resultante 54 de los 52,8 anteriores, también superando el pronóstico del mercado de 53.0. En estos niveles, la actividad comercial alcanza un máximo de tres meses. Más buenas noticias para la Libra se dieron a conocer al comienzo del día, ya que las ventas del Reino Unido de igual a igual subieron un 2,8% en mayo, según el British Retail Consortium. Aún por debajo del máximo de 1.3397 del lunes, los operadores del mercado parecen decididos a sacar al par de su reciente rango, y el riesgo bajista más relevante es la reanudación de las negociaciones sobre el Brexit.

La sesión de EE. UU. traerá las versiones finales del PMI oficial y de Markit del sector de servicios, con el PMI no manufacturero ISM esperado en 57.5 del anterior 56.8. Un resultado tan positivo podría revivir la demanda del dólar durante la sesión estadounidense, aunque un rompimiento bajista parece estar fuera de juego de momento.

Las lecturas técnicas intradía respaldan algunas ganancias adicionales, ya que en el gráfico de 4 horas el par está nuevamente por encima de una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos han rebotado muy bien desde sus líneas medias, manteniendo sus pendientes ascendentes cerca de  niveles de sobre compra. La zona de precios 1.3390/1.3420 es un área de resistencia clave, y no será fácil para el par superarla. Sin embargo, si lo hace, aumentan las posibilidades de una extensión hasta la zona de precios de 1.3500.

Niveles de soporte: 1.3335 1.3300 1.3265

Niveles de resistencia: 1.3390 1.3420 1.3455

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.