GBP/USD: Los titulares del Brexit eclipsaron a la Fed

GBP/USD Precio actual: 1.3175



El par GBP/USD estuvo en un paseo salvaje este miércoles, subiendo y bajando a medida que la incertidumbre sobre el Brexit mantuvo a los inversores en alerta. El par alcanzó un máximo de 1.3216 justo después del anuncio de la política monetaria de la Fed, pero recortó las ganancias después de la eliminación de "acomodaticia" en la declaración. La libra, sin embargo, todavía está luchando por la dirección, situándose alrededor de 1.3170. Hubo múltiples comentarios de autoridades de la UE y el Reino Unido que salieron a la luz durante la sesión de Londres. El negociador principal de la UE, Barnier, dijo: "Hay que trabajar para un Brexit ordenado y una nueva asociación que respete la soberanía del Reino Unido, así como los principios fundacionales de la UE, como la integridad del mercado único". Más tarde agregó que la UE quiere intensificar los planes de un no acuerdo ya que los políticos están preocupados por la incertidumbre que rodea al Brexit. La Primera Ministra May reiteró que el Reino Unido no busca una membresía parcial del mercado único, mientras que Irish dijo que un desorden podría costar a Irlanda 3 o 3.5 puntos de PIB en los próximos años. Además, el canciller británico Hammond se apresuró a presentar el presupuesto anual antes del 29 de octubre. Las probabilidades de no-acuerdo siguen siendo altas, pero prevalecen algunas esperanzas de un acuerdo de último minuto. No hay datos macroeconómicos programados en el Reino Unido para este jueves, aunque el gobernador Carney del BOE está listo para hablar.

 Técnicamente, el par está atascado en el 50% de retroceso del rally 2016/18, y el gráfico de 4 horas muestra que logró mantenerse por encima de un SMA positivo leve de 20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado están perdiendo ímpetu ascendente dentro del territorio positivo, sugiriendo de alguna manera que el interés especulativo no está listo para alcanzar el nivel 1.3200. Sin embargo, el par registró un máximo más alto y un mínimo más alto por tercer día consecutivo, lo que significa que los vendedores no están interesados en este momento. Los titulares de Brexit probablemente seguirán marcando el tono de la libra en los próximos días.

Niveles de soporte: 1.3125 1.3090 1.3055

Niveles de resistencia: 1.3215 1.3260 1.3300

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.