GBP/USD: Los titulares contradictorios del Brexit desencadenan la volatilidad de la libra

GBP/USD Precio actual: 1.2905



La volatilidad alrededor del par GBP/USD fue enorme en medio de titulares contradictorios del Brexit. El par cayó a 1.2784 al comienzo del día ya que la aversión al riesgo dominó los mercados financieros, con la libra recuperándose con una sorpresa positiva proveniente del PMI británico Markit Services, que resultó en agosto en 54.3, superando las expectativas de 53.9 y por encima del anterior 53.5. El par se elevó a 1.2982 por las noticias que indicaban que el Reino Unido y Alemania aliviarían las demandas de Brexit para facilitar un acuerdo, con detalles sobre el comercio para ser discutidos en el futuro. Sin embargo, Reuters informó posteriormente que un portavoz del gobierno alemán dijo que la posición de Berlín no ha cambiado en cuanto al Brexit y que Alemania tiene plena confianza en el negociador jefe de la Unión Europea, Michel Barnier. Las noticias enviaron al par más de 100 pips más bajo, aunque un soporte clave de Fibonacci contuvo el declive, ya que logró mantenerse por encima del 61.8% de retroceso del rally 2016/18. La incertidumbre sobre Brexit sigue siendo alta, pero en este punto, parece que nadie quiere una salida difícil. No hay datos relevantes programados en el Reino Unido para este jueves.

El gráfico de 4 horas muestra que el par no pudo mantener las ganancias más allá de su EMA de 200, pero se mueve por encima de un SMA bajista de 20 que converge con el mencionado soporte de Fibonacci. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado ingresaron en terreno positivo pero perdieron fuerza alcista, lo que indica una disminución en el interés de compra. El riesgo hacia la baja aumentará con una ruptura clara por debajo del soporte mencionado 1.2890.

Niveles de soporte: 1.2890 1.2845 1.2800

Niveles de resistencia: 1.2930 1.2980 1.3010

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.