GBP/USD: Los datos positivos del Reino Unido ayudan al repunte de la Libra

Precio actual: 1.2681 


 

La libra esterlina opera al alza en 1.2706 contra su rival estadounidense, respaldado por sólidas ventas minoristas en el Reino Unido y un BOE sin incidentes. Según las cifras oficiales, las ventas minoristas en el reino aumentaron un 1.4% intermensual y un 3.6% interanual, casi duplicando las expectativas del mercado, ayudadas por los descuentos del Black Friday. En cuanto al BOE, el MPC decidió por unanimidad mantener las tasas y la APP sin cambios, como se esperaba, en medio de la incertidumbre del Brexit que se "intensificó considerablemente". Los formuladores de políticas confían en que la continua caída en los precios del petróleo ayudará a arrastrar la inflación por debajo del 2.0% pronto. Carney & Co. podrían hacer poco para mover la libra, que ahora depende exclusivamente del Brexit. Mientras tanto, el Parlamento del Reino Unido comenzó su receso de invierno y se volverá a reunir en la segunda semana de enero, ya que se espera que comiencen a discutir el acuerdo de May. Este viernes, el Reino Unido publicará la versión final de su PIB del tercer trimestre, previsto sin cambios con respecto a la estimación anterior del 0.6%.

El par GBP/USD cotiza alrededor de 1.2680 aferrándose a ganancias en medio de la debilidad general del dólar, con una modesta posición positiva en el corto plazo, ya que a pesar de operar por encima de una línea de tendencia ascendente diaria proveniente del máximo de este año, el movimiento alcista carece de impulso, ya que los indicadores técnicos en el gráfico de 4 horas presentan pendientes neutrales o bajistas dentro de niveles positivos. En el gráfico mencionado, el par está operando por encima de una media móvil de 20 alcistas pero por debajo de una EMA bajista de 200, alrededor de 1.2760, con ganancias por encima de éste nivel que favorecen una extensión al alza hacia 1.2800. 

Niveles de soporte: 1.2660 1.2625 1.2590 

Niveles de resistencia: 1.2710 1.2760 1.2800

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.