GBP/USD: Los alcistas empiezan a rendirse

Precio actual: 1.3073

Luego de cierta consolidación durante la sesión asiática, el par GBP/USD entró en una espiral de ventas que persiste durante las dos sesiones consecutivas, a la espera que el Reino Unido pueda evitar un Brexit desordenado. La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó por solo 1 voto un proyecto de ley para evitar tal escenario, que aún debe ingresar a la Cámara de los Lores. Las conversaciones frenéticas entre la PM May y el líder opositor Corbyn continúan. Las partes informaron sobre conversaciones 'constructivas' y más en el futuro, pero están lejos de abordar un gran acuerdo para el Brexit. El parlamento podría volver a reunirse el próximo lunes, pero deben presentar algo antes de la cumbre de la UE del 10 de abril si desean extender el Brexit más allá de la fecha límite del 12 de abril.

La libra Esterlina se mantiene dentro de los niveles familiares frente al dólar, con la imagen a corto plazo ahora de neutral a bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se ubicó por debajo de su SMA de 20 y la EMA de 200, ambas convergentes alrededor de 1.3120. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se retiraron de sus máximos, con el Momentum ahora plano justo por encima de su nivel de 100, y el RSI manteniendo su pendiente descendente, actualmente en 41. La fase bajista dependerá de los titulares de Brexit más que d}el próximo informe de empleo de EE. UU.

Niveles de soporte: 1.3055 1.3010 1.2970

Niveles de resistencia: 1.3100 1.3150 1.3195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.