GBP/USD: Libra sometida a los problemas del Brexit

Precio actual: 1.2725

El par GBP/USD operó entre 1.2698 y 1.2824, un rango bastante grande en comparación con otros pares. La debilidad general del dólar al comienzo del día estuvo detrás del avance inicial, mientras que la incertidumbre del Brexit fue la razón de la caída intradía. Los participantes del mercado dudan que los parlamentarios aprueben el acuerdo de la Primera Ministra May, el que se discutirá en la Cámara de los Comunes a partir de este martes. Su veredicto saldrá el próximo 11 de diciembre, anticipando algunas sesiones volátiles próximas para el par GBP/USD. La Sra. May dijo que confía en que todavía tendrá un trabajo después de la votación crucial, descartando las conversaciones de fin de semana de una votación de no confianza, en caso de que el Parlamento rechace el acuerdo. En el frente de datos, el PMI manufacturero de Markit del Reino Unido publicó un 53.1 en noviembre, superando las estimaciones de 51.8 y el anterior de 51.1, pero la cifra no logró apreciar a la libra ya que, según el informe oficial, el desempeño del sector se mantuvo relativamente débil, apenas rebotando desde un mínimo de más de dos años.

El par rebotó con la debilidad del dólar en la tarde estadounidense para volverse neutral diariamente, ahora rondando el nivel 1.2740. El rally inicial fue rechazado por los vendedores en torno a una línea de tendencia descendiente diaria desde el máximo de noviembre en 1.3174 y se ubicó por debajo de una media simple de 20 en su gráfico de 4 horas, también muy por debajo de la EMA de 200. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han logrado rebotar desde sus mínimos diarios, pero se mantuvieron por debajo de sus máximos diarios y por debajo de sus líneas medias. Como se comentó en actualizaciones anteriores, el alza parece estar muy limitada, ya que se necesitaría una recuperación por encima de 1.2880, el 61.8% de retroceso del rally 2016/18 para tomar algo de presión sobre la libra.

Niveles de soporte: 1.2725 1.2690 1.2665

Niveles de resistencia: 1.2770 1.2805 1.2840

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.