GBP/USD: Libra se acerca al mínimo del viernes después de datos decepcionantes

GBP/USD Precio actual: 1.3367

  • La producción manufacturera del Reino Unido cayó por lo más en m 5 años y medio, pesando sobre la libra.
  • Se amplía el déficit de la balanza comercial del Reino Unido al caer las exportaciones.

La Libra Esterlina es la de peor desempeño de momento, recortando sus modestas ganancias tempranas frente al dólar luego de detener su avance por debajo del máximo del viernes, como resultado de los pobres datos del Reino Unido recién publicados. La Producción Industrial cayó un 0.8% en abril, mientras que la Producción Manufacturera registró una mayor caída del 1.4%, ambas muy por debajo de las expectativas de un modesto repunte mensual. Con esas cifras, la producción manufacturera del Reino Unido cayó por más en 5 años y medio, lo que arrojó dudas sobre la salud económica del reino. Además, la Balanza comercial total para el mismo mes resultó en £ -5.37B, peor que los £ -3.20B esperados, principalmente debido a caídas en las exportaciones según la publicación oficial.

El par se acerca al mínimo del viernes en 1.3335, ahora el soporte inmediato, y cada vez más bajista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, el par rompió por debajo de una 20 SMA plana, mientras que los indicadores técnicos aceleraron sus descensos en territorio negativo, apuntando al sur casi verticalmente. Dado que el nerviosismo de Brexit está configurado para seguir perjudicando la demanda de la Libra en estos días, las posibilidades de una ruptura bajista son altas. Por debajo del nivel mencionado, el par tiene el alcance para probar la región de 1.3265 más tarde hoy, mientras que los picos por encima de 1.3400 probablemente serán vistos como oportunidades de venta.

Niveles de soporte: 1.3335 1.3300 1.3265

Niveles de resistencia: 1.3390 1.3420 1.3455

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.