GBP/USD: Libra cae por el nerviosismo del Brexit

GBP/USD Precio actual: 1.3204



El par GBP/USD se acercó al 1.3200 en la tarde de los Estados Unidos, golpeado por la gran fortaleza del dólar y la agitación en el Gobierno del Reino Unido. El reino debería publicar este jueves el Libro Blanco que traza la estrategia de Brexit, que costó la renuncia de varios políticos, incluidos David Davis y Boris Johnson. Se dice que el documento, que apunta a un Brexit más suave y que aún no ha sido aprobado por la UE, ha sufrido múltiples revisiones desde el fin de semana, y más lejos de lo que los conservadores quisieran que fuera. Los agentes del mercado ahora se centrarán no solo en la respuesta de la UE al documento, sino también en el liderazgo de May y un posible voto de desconfianza.

En el frente de los datos, no hubo noticias relevantes del Reino Unido, y este jueves, solo se publicará un informe menor, la Encuesta de Condiciones de Crédito del BOE. Mientras tanto, la imagen técnica favorece otra extensión a la baja para el par, ya que en el gráfico de 4 horas, se ha mantenido limitado por la SMA de 20, mientras que los indicadores técnicos se aceleran al sur dentro de los niveles negativos. El mínimo semanal en 1.3189 es el soporte inmediato, con lo que un quiebre por debajo de él abrirá las puertas para una extensión hasta 1.3110.

Niveles de soporte: 1.3190 1.3155 1.3110

Niveles de resistencia: 1.3245 1.3285 1.3320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.