GBP/USD: Libra afectada por el Brexit, ya que el plan de aduanas es "inviable"

GBP/USD Precio actual: 1.3213



El par GBP/USD saltó a un máximo semanal de 1.3274 siguiendo las palabras del Gobernador Carney del BOE, aunque mas tarde quedó neutralizado por el Brexit. Carney, que habló en Newcastle, atribuyó el débil crecimiento económico del primer trimestre al clima y dijo que la desaceleración es temporal. "Varios indicadores del gasto y la confianza de los hogares se han recuperado fuertemente de lo que parece haber sido una debilidad errática en el primer trimestre. El mercado laboral del Reino Unido se ha mantenido fuerte y el crecimiento de los costos salariales y domésticos ha seguido creciendo de manera amplia como se esperaba. Aún se espera que la inflación general aumente a corto plazo debido a los mayores precios de la energía ", dijo. En primer lugar, habló el secretario del Brexit, David Davis, quien dijo que el plan de aduanas de la Primer Ministra May es inviable, aunque la libra se desplomó cuando la canciller alemana, Angela Merkel, estuvo de acuerdo con esa declaración. El par extendió su declive luego de la publicación de las Minutas de la reunión del FOMC, en dirección a una apertura asiática más cercana al nivel 1.3200.

El gráfico de 4 horas muestra que se mantiene por encima de una media simple de 20 alcista, pero también que los indicadores técnicos comenzaron a retroceder dentro del territorio positivo, con momentum todavía a la baja, y con el RSI actualmente en 56, indicando un potencial bajista limitado, principalmente debido a la ausencia continua de  demanda del dólar. Sin embargo, una ruptura en el área de 1.3200 podria indicar descensos adicionales, lo que favorecería una prueba de la zona de precios de 1.3130.

Niveles de soporte: 1.3205 1.3170 1.3130

Niveles de resistencia: 1.3265 1.3300 1.3335

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.