GBP/USD: Las nuevas esperanzas del Brexit lo empujan a máximos semanales

GBP/USD Precio actual: 1.3064



La libra esterlina obtuvo un gran impulso de los titulares optimistas relacionados con el Brexit, lo que indica que la UE comenzaría a redactar nuevamente el protocolo irlandés del Brexit para apaciguar al Reino Unido. El par GBP/USD saltó a 1.3080 tras las noticias, aferrándose a las ganancias antes de la reunión de política monetaria del BOE este jueves. En los inicios del día, el portavoz de la Primera Ministra May dijo que las propuestas del Brexit son las únicas "creíbles y negociables" después de que los Tories presentaran planes alternativos para la frontera en Irlanda del Norte. Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga su política monetaria sin cambios, y que todos los miembros del MPC voten para mantener las tasas en espera. Se prevé que el gobernador Carney, que confirmó que permanecerá como jefe del banco central hasta 2020, ofrezca una postura cautelosa, en medio de datos mixtos, y pese a los últimos titulares positivos del Brexit.  

El par GBP/USD ofrece una posición alcista a corto plazo, ya que en el gráfico de 4 horas, sigue encontrando compradores en la caída hacia una media móvil simple de 20. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado mantienen sus pendientes alcistas cerca de niveles de sobrecompra, sin signos de agotamiento al alza. El par tiene una resistencia inmediata en la zona de precios de 1.3090, y un quiebre por encima debería abrir las puertas para un avance continuo hasta 1.3170, el 50% de retroceso del rally 2016/18. Por debajo de la región 1.3020, por otro lado, el riesgo probablemente se sesgará a la baja, con el siguiente soporte relevante siendo 1.2985, donde el par tiene el 61.8% de retroceso del rally mencionado.

Niveles de soporte: 1.3020 1.2985 1.2940

Niveles de resistencia: 1.3095 1.3130 1.3170

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.