GBP/USD: La tendencia bajista se sustenta en el estancamiento Brexit

Precio actual: 1.2855



La negociación nerviosa fue el nombre del juego en torno a la cotización del GBP/USD este miércoles, que saltó a 1.2958, pero terminó cayendo y quedó cerca de su mínimo diario de 1.2848. El Reino Unido dio a conocer los datos de inflación de enero, que decepcionaron las expectativas del mercado, con el IPC en 1.8% interanual y la inflación subyacente que se mantuvo en 1.9% interanual, en línea con el pronóstico más reciente del Banco de Inglaterra y seguramente eliminando la presión sobre los responsables políticos de alzas de tipos de interés. La inflación de precios al productor fue un poco más alentadora, un 0.4% intermensual y 2.4% interanual, mientras que el índice de precios minoristas cayó más de lo previsto, un 0.9% intermensual, pero un aumento interanual del 2.5%. El aumento fue el resultado de un informe proveniente de la UE que muestra que la Unión estaría a favor de extender la fecha de Brexit, a pesar de que no hay una solicitud formal del Reino Unido. En los inicios de la sesión, el secretario del Reino Unido de Brexit, Stephen Barclay, dijo que no le interesa a nadie tener una extensión del Brexit, mientras que el Primer Ministro irlandés Varadkar dijo que no existe tal cosa como un Brexit positivo. De hecho, la incertidumbre en torno a la salida del Reino Unido sigue siendo alta, lo que hace que los vendedores apuesten en cruces de GBP al alza. No hay datos relevantes programados en el Reino Unido este jueves. Mientras tanto, Tusk de la UE dijo que la UE todavía está esperando una propuesta concreta y realista de Londres.

El gráfico de 4 horas muestra que el par no pudo aferrarse a ganancias por encima de la EMA de 200, perforada brevemente por los titulares relacionados con Brexit, y ahora cotiza por debajo de un SMA de 20 bajista, lo que extiende su declive por debajo de la más larga. El indicador Momentum en el gráfico mencionado se mantiene sin rumbo dentro de niveles negativos, mientras que el indicador RSI reanudó su declinación en el territorio bajista, que ahora se dirige hacia el sur a alrededor de 38, todo lo cual anticipa una mayor caída para este jueves, especialmente ante una ruptura por debajo de 1.2830.

Niveles de soporte: 1.2830 1.2795 1.2760

Niveles de resistencia: 1.2885 1.2930 1.2965

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.