GBP/USD: La recuperación superficial refleja la debilidad de la libra

GBP/USD Precio actual: 1.3284 



La libra Esterlina se benefició solo parcialmente del mejor estado de ánimo del mercado, creciendo frente al dólar hasta 1.3306, pero sin poder asentarse por encima de 1.33. La moneda del Reino Unido ha sido socavada últimamente por los moderados datos macroeconómicos y las crecientes preocupaciones sobre el comercio futuro y las consecuencias del Brexit.  La ausencia de noticias relevantes en estos días solo ha ayudado a la libra a desplomarse. Este jueves, Reino Unido publicará el índice de precios de casas Nationwide de mayo y abril, nada que pueda sacudir los mercados, aunque todavía es un signo de la salud económica local.

Técnicamente, y en el corto plazo, el riesgo sigue sesgado a la baja ya que en el gráfico de 4 horas, el precio no puede superar su media simple de 20, situándose unos pocos pips por debajo, mientras que los indicadores técnicos continúan sin rumbo en territorio negativo. El par se mantiene a apenas 80 pips de su mínimo anual antes de un nuevo catalizador, pero el comportamiento de hoy ha demostrado que la recuperación no depende de la debilidad del dólar, sino de la posible fortaleza de la libra.

Niveles de soporte: 1.3245 1.3200 1.3160

Niveles de resistencia: 1.3315 1.3350 1.3400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.