GBP/USD: La postura de un Brexit suave desencadena un lote de renuncias

GBP/USD Precio actual: 1.3257



La libra Esterlina estuvo en el ojo del huracán este lunes, creciendo a 1.3362 frente al dólar por las noticias del fin de semana sobre un acuerdo del Consejo de Ministros sobre un Brexit más suave, pero cayendo en picado después de que renunciara el ministro británico Brexit, Boris Johnson. El par GBP/USD se desplomó a 1.3189, para encontrar estabilidad más tarde alrededor de 1.3200, mientras el gabinete del Reino Unido se derrumba, ya que la renuncia de Johnson vino después de la de David Davis, en medio de oponerse al plan Brexit suave propuesto por Theresa May el viernes pasado.  Dominic Raab reemplazó a David Davis como secretario de Brexit. Mientras tanto, May dijo que las ofertas de la UE para las relaciones futuras son inaceptables, y que plantea un grave riesgo para el Brexit una negociación desordenada. Corrieron rumores sobre un posible voto de “no confianza” contra May, quien ya sobrevivió a un par de crisis similares, aunque Brandon Lewis, presidente del Partido Conservador del Reino Unido, dijo que no espera que se produzca tal situación, ayudando al par a recuperar más terreno.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par actualmente está luchando con una SMA de 20 aún alcista, mientras que los indicadores técnicos han estancado sus declives en torno a sus líneas medias, sugiriendo que al mercado le gusta la opción de Brexit más suave, siempre y cuando no ruede la cabeza de May, y que aún no está dispuestos a deshacer las compras de libras. 

Niveles de soporte: 13120 1.3190 1.3155

Niveles de resistencia: 1.3285 1.3320 1.3365

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.