GBP/USD: La lucha del Brexit continúa

Precio actual: 1.3090 



El Brexit mantuvo a la libra en una montaña rusa en el primer día de operaciones de la semana, con el par GBP/USD llegando a 1.3132, superando el máximo de la semana pasada, pero cayendo a 1.3027 más tarde, para finalmente encontrar cierta estabilidad en torno a 1.3090. El optimismo sobre el hecho de que la UE ofrecería un acuerdo de libre comercio "súper cargado" se desvaneció con la fuerza del dólar y los comentarios del portavoz de la Primera Ministra May, quien dijo que hay una gran diferencia entre las conversaciones optimistas y un acuerdo hecho y que no puede haber ningún acuerdo de retiro sin un marco futuro. Además, se informó que el secretario del Brexit de Estados Unidos, Raab, no viajará a Bruselas esta semana. El Reino Unido solo ofrecerá la Declaración del Comité de Política Financiera este martes, que muy probablemente pasará desapercibida.

Técnicamente, el par aún está limitado a niveles familiares, con el alza estancada por el área de 1.3170, que representa el retroceso del 50% del rally 2016/18, pero por encima del retroceso del 61.8% del mismo movimiento alcista en 1.2880. No hay signos claros en la fuerza direccional en el gráfico de 4 horas, ya que el precio se mantiene desde que comenzó el día por encima de la SMA de 20 y la EMA de 200, ambas convergentes en torno a 1.3040, mientras que los indicadores técnicos cayeron considerablemente de las lecturas de sobrecompra, Momentum mantuvo su fuerza a la baja pero por encima de su línea media y el RSI se está recuperando en terreno positivo, lo que limita las posibilidades de un descenso aún más pronunciado. Parece poco probable que el par pueda hacer una ruptura relevante sin titulares sobre si la UE y el Reino Unido llegan o no a un acuerdo sobre el problema de la frontera irlandesa. 

Niveles de soporte: 1.3040 1.3000 1.2970 

Niveles de resistencia: 1.3100 1.3130 1.3175

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.