GBP/USD: La libra tropieza con el nerviosismo del Brexit

GBP/USD Precio actual: 1.3419 



El par GBP/USD subió a un máximo de dos semanas de 1.3471, pero el nerviosismo por Brexit lo envió por debajo del nivel 1.3400 a mediados de la sesión americana, en medio de las tensiones dentro del gabinete de la Primera Ministra May sobre el tema de la frontera irlandesa. Hubo algunos rumores al inicio del día sugiriendo que el ministro del Brexit, David Davis, podría renunciar a las diferencias con la Primera Ministra May. Después de múltiples retrocesos durante todo el día, el gobierno británico estableció un objetivo para un plan de respaldo de un año que permitiría que el Reino Unido permanezca en una unión aduanera con la UE si no hay una solución para el problema fronterizo irlandés. De todos modos, este plan de respaldo debe ser acordado por los funcionarios de la UE, que ya han opinado en contra. El BOE dará a conocer sus expectativas de inflación al consumidor este viernes; el último resultó en 2.9%, y en realidad no es un gran motor de mercado. Como sucede con otras economías importantes, el calendario del Reino Unido de la próxima semana será mucho más interesante en términos de publicación de datos, incluida la inflación y las actualizaciones de empleo. El par GBP/USD hizo suelo en 1.3372 y se recuperá a 1.3400 por la debilidad del dólar y los comentarios de Ramsden del BoE, quien dijo que la desaceleración del primer trimestre fue temporal y que los salarios aumentarán.

Operando ahora alrededor de 1.3430, el gráfico de 4 horas muestra que el interés de compra defendió terreno alrededor de una media simple de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos se han retirado de los niveles de sobrecompra, pero redujeron sus caídas y están tratando de recuperar el alza, favoreciendo otra extensión, aunque el nerviosismo del Brexit puede ser un lastre que se oponga a las lecturas técnicas.

Niveles de soporte: 1.3395 1.3360 1.3320

Niveles de resistencia: 1.3450 1.3490 1.3530

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.