GBP/USD: La libra se recupera hasta 1.3000 tras la decisión del BoE

Precio actual: 1.3014

La libra Esterlina lideró la venta masiva del dólar este jueves, ya que, durante la sesión asiática, las agencias de noticias informaron que Theresa May llegó a un acuerdo con la UE sobre servicios financieros. El par GBP/USD se recuperó en 1.2900 durante las horas de operaciones asiáticas, sufriendo una sacudida tras el PMI de fabricación de Markit del Reino Unido en octubre, alcanzando un 51.1 desde el 59.7 de septiembre. Según el informe oficial, los nuevos pedidos y el empleo disminuyeron por primera vez en 27 meses. Sin embargo, el par se recuperó  y rompió al alza después de la reunión de política del BoE, ya que los responsables políticos votaron unánimemente para mantener las tasas de interés de referencia sin cambios en el 0.75%. Hubo revisiones modestas de las previsiones de crecimiento e inflación, pero en general, el banco central parece bastante confiado e incluso insinuó un alza en las tasas, condicionada a los resultados del Brexit, aunque no se esperan cambios antes de mayo de 2019. El calendario del Reino Unido ofrecerá este viernes el PMI de construcción para octubre, previsto a 52.0 desde el anterior 52.1.

El par agregó aproximadamente 250 pips en el día y superó varias resistencias. Ahora operando por encima de 1.3000, el gráfico de 4 horas muestra que está tratando de estabilizarse por encima de la EMA de 200, mientras que la SMA de 20 gana tracción ubicándose unos 200 pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos se encuentran en niveles extremos de sobrecompra, que apenas pierden fuerza al alza y sin signos de cambio de rumbo. El par tiene ahora una resistencia inmediata en 1.3043, el máximo diario del 23 de octubre, , con ganancias más allá de una apertura de puerta para una extensión de hasta 1.3100.

Niveles de soporte: 1.2980 1.2935 1.2900

Niveles de resistencia: 1.3045 1.3090 1.3130

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.