GBP/USD: La libra quiebra por la creciente especulación del no acuerdo del Brexit

Precio actual: 1.2700



La Libra sigue siendo la moneda más débil en todos los ámbitos, perforando brevemente el nivel de 1.2700 en la tarde de EE.UU. y publicando su segundo peor cierre anual, ya que el par no está lejos del mínimo de 2018 de 1.2661. La fortaleza del dólar, los problemas políticos en la Unión y la ausencia de progreso en las negociaciones sobre el Brexit se combinaron para hacer que la libra perdiera peso, sin un nuevo catalizador detrás de la caída del martes. Un informe macroeconómico menor seguramente se sumó al pesimismo de la GBP, ya que la Encuesta de Comercio Distributivo de CBI mostró que los minoristas reportaron ventas debilitadas en octubre, con el indicador subiendo solo un 5%, el nivel más bajo desde abril y perdiendo desde el 23% en septiembre . Este miércoles, el Reino Unido publicará la Encuesta de Confianza del Consumidor de GFK y el Índice de Precios de Compra de BCR, ambos para octubre, ninguno de ellos capaz de cambiar el sesgo negativo de la Libra.

Desde un punto de vista técnico, el par está sobrevendido en el corto plazo, pero no hay indicios de que la caída en curso pueda cambiar de rumbo, ya que en el gráfico de 4 horas, el par continúa desarrollándose por debajo de una SMA firmemente bajista 20, mientras que es técnico los indicadores se mantienen en mínimos semanales, el RSI actualmente en 22. Por debajo del mínimo anual mencionado, el siguiente nivel relevante y un posible objetivo bajista es 1.2588, mínimo mensual de junio de 2017. Aún no está claro, aunque una ruptura por debajo del nivel de 1.2500 debería abrir las puertas para una caída continua, a pesar de las condiciones de sobreventa mencionadas.

Niveles de soporte: 1.2775 1.2740 1.2700

Niveles de resistencia: 1.2850 1.2880 1.2925

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.