GBP/USD: La libra mantiene su fortaleza a pesar de que no hay noticias sobre el problema de la frontera irlandesa

Precio actual: 1.3096


 

El par GBP/USD alcanzó el máximo del día en 1.3096, su nivel más alto desde el 19 de octubre, ya que a pesar de los titulares contradictorios del Brexit, prevalecieron las esperanzas de un acuerdo. Entre otras noticias, la más relevante estuvo relacionada con la UE, ya que el Times informó que la Unión se está preparando para ofrecer un "mecanismo independiente" mediante el cual Gran Bretaña podría poner fin a un acuerdo aduanero temporal con el bloque. Si bien no es una solución definitiva, al menos será suficiente para romper el estancamiento en las negociaciones y para dividir las concesiones y los tratos antes de marzo del próximo año. El principal negociador de la UE, Michel Barnier, dijo que la UE no sellará un acuerdo que no incluya evitar una frontera dura en Irlanda, y agregó que recomendará una cumbre solo con un progreso decisivo en la frontera irlandesa. El gabinete del Primera Ministra británica May se reunió este martes, donde los ministros discutieron un plan de compromiso para la frontera irlandesa. De acuerdo con un portavoz de May, no habrá más reuniones esta semana, ya que hay mucho trabajo por hacer.

El par GBP/USD se retiró del máximo mencionado pero se recuperó rápidamente, manteniendo cerca de 1.3100 y manteniendo el tono alcista visto en las actualizaciones anteriores. En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene firme por encima de su EMA de 200, mientras que la SMA de 20 extiende su avance por encima de la más grande. El precio intradiario de ida y vuelta dejó al indicador Momentum dentro de niveles familiares justo por encima de su línea media, mientras que el indicador RSI mantiene su pendiente alcista a pesar de estar en lecturas extremas de sobrecompra, actualmente en 78. Una ruptura de 1.3105 debería conducir a una recuperación más pronunciada hasta la región 1.3185. Si las elecciones de EE.UU. resultan contra el dólar, el repunte del par GBP/USD probablemente se agravará, mientras que si es un resultado positivo para Trump, las ganancias del dólar pueden estar limitadas frente a la libra.

Niveles de soporte: 1.3040 1.3000 1.2970

Niveles de resistencia: 1.3105 1.3150 1.3185

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.