GBP/USD: La libra está lista para extender su declive

Precio actual: 1.3044



La Libra disfrutó de cierta demanda en los inicios de la sesión de EE.UU., luego que se conozcan las noticias que indicaban que el Reino Unido no retrasará los productos que llegan de la Unión Europea en caso de un Brexit sin acuerdo. El par GBP/USD avanzó hasta 1.3103, aunque el movimiento alcista fue de corta duración, ya que las noticias solo confirmaron los peores temores del mercado, es decir, que el Reino Unido se está dirigiendo hacia un Brexit duro. El par estableció un mínimo diario de 1.3028 ya que el PMI de construcción del Reino Unido resultó en 50.6 en enero, apenas en el territorio expansivo y muy por debajo del 52.8 esperado. En el Reino Unido, los parlamentarios y el gobierno comenzaron un período de conversaciones de 3 días para discutir arreglos alternativos a la frontera irlandesa. Mientras tanto, los líderes de la UE han continuado descartando hacer cambios en la frontera, mientras que Merkel, de Alemania, repitió que no están dispuestos a reabrir el acuerdo de la salida, y el Negociador Principal Barnier de la UE tuiteó que la frontera es la única solución operativa y que se podrían trabajar soluciones alternativas durante el período de transición.
Las soluciones podrían ser trabajadas durante el período de transición. El PMI de servicios de Markit en el Reino Unido para enero saldrá este martes, previsto en 51.0 vs. la lectura de diciembre de 51.2.

 El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 continuó limitando el alza, manteniendo su pendiente descendente y actualmente en 1.390. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se mantienen cerca de sus mínimos diarios, con Momentum sin fuerza direccional pero el RSI está acelerando hacia el sur, actualmente en 40, en línea con nuevas caídas próximas, además, considerando que el par está justo debajo de 1.3050, un mínimo anterior relevante. El próximo soporte se produce en torno a 1.3015, donde el par tiene varios máximos y mínimos relevantes desde enero pasado.

Niveles de soporte: 1.3015 1.2970 1.2930

Niveles de resistencia: 1.3070 1.3120 1.3150

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.