GBP/USD: La incertidumbre del Brexit sigue afectando a la libra

Precio actual: 1.2878



La Libra perdió 100 pips contra el dólar hasta 1.2866 en el día, pero estableciéndose en 1.2880, un nivel de soporte estático importante que se vio por última vez a principios de septiembre. No había un catalizador particular detrás de la caída diaria, pero persistía la incertidumbre sobre Brexit, ya que el optimismo sobre una nueva propuesta aduanera se desvaneció tan rápido como llegó. Las preocupaciones aumentaron luego de que un organismo de control del gobierno dijo que Gran Bretaña "pagará el precio" de un Brexit sin acuerdo, ya que el control de nuevas fronteras podría no estar listo a tiempo. Además, la preocupación de que el período de transición podría extenderse por varios años, convirtiéndose en un proceso sujeto a revisiones anuales. Todo esto pesó en la libra. Durante la tarde de Estados Unidos, la Sra. May asistió al Comité de 1922, el grupo de conservadores de la Cámara de los Comunes, con temores previos al evento de que sus decisiones se sometieran a un escrutinio, pero emergió sin precedentes, sin tener efectos en la libra.

Las lecturas técnicas intradía respaldan otras caídas, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par ha extendido su caída por debajo de su EMA de 200 y la SMA de 20 mientras que los indicadores técnicos mantienen sus fuertes pendientes descendentes dentro de niveles negativos y en los nuevos mínimos de octubre. El par tiene su próximo soporte relevante en 1.2785, mínimo mensual de septiembre, un objetivo bajista probable en el caso de que el descenso continúe por debajo de 1.2855, mínimo del 3 de septiembre. En el improbable caso de un acuerdo sobre el problema de la frontera irlandesa, el par podría revertir el curso y reclamar el nivel de 1.3000.

 Niveles de soporte: 1.2855 1.2810 1.2785

Niveles de resistencia: 1.2925 1.2960 1.3000

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.