GBP/USD: La falta progreso del Brexit se convierte en un problema importante

GBP/USD Precio actual: 1.3311 




El par GBP/USD tuvo poca acción este lunes, después de haber pasado el día en un rango ajustado justo por encima del mínimo de 2018 establecido el viernes pasado en 1.3293. A medida que se acerca la fecha de salida del Reino Unido de la UE, con solo 10 meses para que se produzca, la falta de progreso en las negociaciones sobre la futura relación comercial con la UE se ha convertido en una gran preocupación. El secretario de Brexit, Boris Johnson, le dijo a Primera Ministra May que el Reino Unido debe "salir completamente" de la unión aduanera de la UE, en beneficio de posibles nuevos acuerdos comerciales con países sudamericanos, después de su viaje por la región, añadiendo presión sobre la PM May. La cuestión de la frontera irlandesa tampoco ha sido resuelta, y ninguna de las partes involucradas quiere una frontera dura, la única solución sobre la mesa por el momento. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada interesante que ofrecer este martes, dejando a la libra en manos del sentimiento y los titulares del Brexit.

Mientras tanto, la imagen a corto plazo para el par GBP/USD es bajista a pesar de que los feriados lo dejaron sin fuerza direccional, dado que, en el gráfico de 4 horas, pasa una SMA de 20 en moderada tendencia bajista, actualmente en 1.3340, mientras que los indicadores técnicos han aumentado modestamente, aunque se mantienen muy por debajo de sus máximos diarios y dentro de los niveles negativos.

Niveles de soporte: 1.3280 1.3245 1.3210

Niveles de resistencia: 1.3340 1.3385 1.3410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.