GBP/USD: La eurozona está lista para ofrecer al Reino Unido un acuerdo comercial, la libra se dispara

GBP/USD Precio actual: 1.2996 



El negociador principal del Brexit de la UE, Michel Barnier, elevó a la libra y el par GBP/USD hasta 1.3014, el nivel más alto desde el 6 de agosto, después de anunciar que la Eurozona está cerca de ofrecerle un trato al Reino Unido, "como nunca antes lo había hecho con ningún otro país." También aclaró que el mercado único significa exactamente eso, el mercado único y que el Reino Unido debe respetar las estructuras centrales de la UE. Salir del Reino Unido dentro del mercado único "no es negociable", según Barnier. Sin embargo, el anuncio fue suficiente para brindar alivio después de que los temores de un "no acuerdo" dañaran a la Libra y la llevaron a mínimos anuales contra sus principales rivales. Otro signo positivo vino del Ministro de Asuntos Exteriores alemán, que afirmó que el país está luchando por una asociación estrecha y ambiciosa con el Reino Unido, coherente con las normas de la UE. Además, el ministro del Brexit, Raab, dijo que un acuerdo está "a nuestro alcance". Las cosas se ven mucho más brillantes que hace 24 horas, y de hecho estos titulares cambian el juego para la libra esterlina, que puede seguir apreciando sobre todo si el dólar sigue siendo débil.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que ha superado el EMA 200 por primera vez en más de dos meses con una vela de gran volumen, por lo general un signo de nuevas ganancias. En el mismo gráfico, el precio ahora está muy por encima de una media simple de 20 alcista, que converge con el retroceso del 61.8% del movimiento alcista de 2016/2018 en torno a 1.2890, mientras que los indicadores técnicos intentan estabilizarse en las lecturas de sobrecompra. El par ahora tiene una fuerte resistencia en torno a 1.3045, donde se encontró con vendedores el 3 de agosto, con ganancias más allá del nivel que favorecía una extensión hasta la región de 1.3080/90.

Niveles de soporte: 12970 1.2935 1.2900

Niveles de resistencia: 1.3015 1.3045 1.3085

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.