GBP/USD: La debilidad del dólar trae una recuperación, el Brexit sigue pesando

Precio actual: 1.3092



El par GBP/USD se ubicó modestamente por debajo de 1.3100, en medio de una demanda ausente del dólar. El Reino Unido publicó el índice de precios de la vivienda Rightmove al comienzo del día, que aumentó un 1.1% intermensual y se redujo un 0.1% interanual, mejor que las cifras del mes anterior. El Reino Unido publicará este martes sus últimos datos de empleo, y se espera que la tasa de desempleo se mantenga sin cambios en 3.9% durante los tres meses hasta febrero. Las ganancias durante el mismo período se ven hasta el 3.5%, incluidas las bonificaciones, y se mantienen sin cambios en el 3.4%, excluyendo las bonificaciones. Se esperan  20.000 pedidos de subsidio por desempleo en marzo. En general, el sector laboral del Reino Unido ha tenido un buen desempeño durante casi un año, y no se esperan sorpresas allí. En todo caso, se espera que el crecimiento de los salarios continúe por encima de la inflación. En el frente del Brexit, nada ha cambiado, sin progreso en las conversaciones de May-Corbyn. El tema se ha dejado de lado temporalmente después de que la UE otorgó al reino una extensión flexible hasta el 31 de octubre.

El par continúa variando dentro de los niveles familiares, y los vendedores rechazan el avance en un acercamiento a la línea de tendencia descendiente diaria que viene desde el nivel más alto de este año, actualmente alrededor de 1.3120. En el gráfico de 4 horas, el par GBP/USD ofrece una postura de neutral a positiva, oscilando alrededor de una EMA de 200 sin dirección pero estable por encima de una SMA alcista de 20, ya que los indicadores técnicos se mantienen por encima de sus líneas medias, sin proporcionar pistas direccionales claras.

Niveles de soporte: 1.3075 1.3045 1.3000

Niveles de resistencia: 1.3125 1.3160 1.3195

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.