Precio actual: 1.2054


 

  • El crecimiento de los salarios en el Reino Unido sugiere más demoras en los recortes de tasas.
  • No se espera que la inflación del Reino Unido impresione, dictamina el Brexit.
  • El GBP/USD al borde de caer a nuevos mínimos de varios años.


El par GBP/USD ha alcanzado un máximo diario de 1.2097, luego de datos mixtos de empleo, ya que la tasa de desempleo de la OIT aumentó a 3.9% en los tres meses hasta junio, aunque el crecimiento salarial alcanzó un máximo posterior a la crisis, con un beneficio promedio excluyendo el bono hasta un 3.9% en el mismo trimestre. El sólido crecimiento de los salarios coloca al BOE un paso más lejos de un recorte de tasas. La libra esterlina también subió tras los titulares indicando que la oferta legal para evitar que el Primer Ministro Johnson suspenda el parlamento y fuerce un Brexit sin acuerdo tendrá una audiencia completa el 6 de septiembre. El par desciende a la zona de 1.2060 cuando el dólar recibió una oferta siguiendo las últimas noticias relacionadas con la guerra comercial, con la fortaleza del dólar compensada por la resurgente demanda de activos de alto rendimiento.

Este miércoles, el Reino Unido dará a conocer los datos de inflación de julio. El índice de precios al consumidor se ve en 1.9% anual, modestamente por debajo del 2.0% anterior. El índice de precios al productor también se ve moderadamente más alto en comparación con el año anterior, pero se mantiene por debajo de 2.0%.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par GBP/USD opera dentro del rango del lunes, manteniendo el sesgo negativo a largo plazo, ya que se encuentra unos pips por encima de un mínimo de varios años de 1.2014. A corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo está sesgado a la baja, ya que los intentos de avanzar se limitaron por el interés de compra entorno a una SMA de 20 bajista, que mantiene su fuerte pendiente descendente muy por debajo de los más largas. Además, los indicadores técnicos permanecen dentro de los niveles negativos, con el RSI consolidándose en alrededor de 41. Una ruptura a través del mínimo mencionado debería resultar en una caída continua durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.2015 1.1980 1.1930

Niveles de resistencia: 1.2110 1.2150 1.2195

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a mínimos en cuatro semanas y se acerca a 1.1000

El EUR/USD extendió la caída en el mercado y cayó hasta 1.1011, el nivel más bajo desde el 15 de octubre pasado. La cotización se mantiene en la zona de los mínimos, con el tono bajista intacto, pero aún mostrando pérdidas moderadas. El descenso del par se da en un contexto de fortaleza del dólar a lo largo del mercado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: 3 razones para una perspectiva bajista y Trump no puede ayudar

Tenga cuidado de los Brexiteers que llevan regalos. Una paráfrasis de la antigua frase latina es adecuada para la situación política actual. Las idas y venidas del drama electoral son solo una de las razones de la caída de la libra esterlina, y todavía puede quedar más. En general, los bajistas están creciendo en fuerza.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Recuperándose dentro de rango, a la espera del discurso de Trump

El dólar estadounidense está reanudando su avance frente a sus principales rivales tras la corrección a la baja del lunes, con el par USD/JPY ahora cotizando alrededor de 109.20. La recuperación del par se vio respaldada por la suba de las bolsas en Asia y la UE, y la disminución de la demanda de seguridad, con los rendimientos de la deuda del gobierno manteniéndose en  terreno elevado.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS