GBP/USD: Inversores cautelosos a la espera de la cumbre por el Brexit

Precio Actual: 1.3265



El par GBP/USD cayó a un mínimo diario de 1.3220 durante la sesión de Londres, pero rebotó ante la debilidad del dólar para ubicarse alrededor de 1.3260, con pocos cambios desde el cierre del viernes. El potencial alcista de la libra estuvo limitado por el nerviosismo de Brexit antes de la cumbre de la UE que tendrá lugar hacia el final de la semana. La preocupación de que el Reino Unido no ofrezca una oferta convincente para avanzar hacia el divorcio final, socava la demanda de la libra. No hubo datos macroeconómicos en el Reino Unido aunque este martes, el calendario se volverá un poco más animado con el lanzamiento de las Aprobaciones Hipotecarias BBA de mayo y la encuesta CBI sobre las ventas realizadas para junio. El par se mantuvo por debajo del máximo del viernes de 1.3314, mientras en el día estableció un mínimo más bajo y un mínimo más bajo, lo que de alguna manera acrecienta el riesgo hacia la baja.

En el gráfico de 4 horas, el par se se detuvo en torno a una media simple de 20 al alza, actualmente en 1.3235, mientras que los indicadores técnicos perdieron fuerza alcista, con momentum cercano a su línea media con una pendiente vertical y el RSI rondando 55, en línea con interés de compra limitado alrededor del par. Una continuación alcista es posible a corto plazo ante un rompimiento por encima del mencionado nivel de 1.3314, aunque los inversores probablemente serán cautelosos y se apresurarán a sacar las ganancias de la mesa antes de cumbre del Brexit.

Niveles de soporte: 1.3235 1.3205 1.3170

Niveles de resistencia: 1.3280 1.3315 1.3350

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.