GBP/USD: Esperanzas, solo esperanzas de mantener a la libra a flote

Precio actual: 1.3116



La libra se apreció fuertemente contra su rival estadounidense, con el par GBP/USD alcanzando un máximo intradiario de 1.3149 antes de los votos indicativos del parlamento del Reino Unido que tuvieron lugar al final del día. El impulso positivo fue respaldado por un PMI manufacturero del Reino Unido mejor de lo esperado, que quedó en 
 55.1 en marzo, el nivel más alto en más de un año. También, apoyando a la libra, hubo noticias que mostraron que el partido DUP del norte de Irlanda se abstendría de votar en una versión más suave de Brexit, la llamada Unión Aduanera 2.0 o un acuerdo de Norway plus, abriendo las puertas a la opción de obtener una mayoría después de que los miembros del Partido Laborista dijeron que lo apoyarían. Dicho acuerdo permitiría al Reino Unido ser miembro de la Asociación Europea de Libre Comercio y del Área Económica Europea, que también implica una unión aduanera con la UE, el mejor escenario para evitar una frontera dura en Irlanda. La libra también creció después de la esperanza de un voto indicativo sobre la revocación del artículo 50 como último recurso también obtendrían suficiente apoyo para aprobar.

Antes de la votación, para estar fuera durante las horas de negociación asiática, el par se mantiene operando alrededor de 1.3120, una vez más reuniéndose con los vendedores en torno a la línea de tendencia ascendente diaria rota a la baja la semana pasada. En el gráfico de 4 horas, el par ahora está por encima de la SMA de 20 firmemente bajista y alrededor de una EMA de 200 sin dirección, mientras que los indicadores técnicos se recuperaron hasta niveles neutros, lo que no es suficiente para confirmar una recuperación más estable. El máximo diario se estableció en 1.3149, ahora resistencia inmediata, seguido por 1.3200.

Niveles de soporte: 1.3085 1.3040 1.2990

Niveles de resistencia: 1.3150 1.3200 1.3245

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.