GBP/USD: En riesgo de probar nuevamente los mínimos anuales, por la incertidumbre del Brexit

Precio actual: 1,2772



El par GBP/USD cayó a 1.2754 después de otra ronda de titulares del Brexit, aunque ninguno de ellos informó algo nuevo. Se especula que podría haber un tipo diferente de acuerdo del Brexit si el Parlamento rechaza el plan de la Primera Ministra May, luego de que el Negociador Principal Barnier de la UE dijese que las negociaciones han terminado y ese es el momento de ratificar el acuerdo. Además, May dijo que el Reino Unido abandonará la UE el próximo mes de marzo, ya sea que haya un acuerdo aprobado o no. Finalmente, el Gobernador Carney reiteró sus advertencias sobre un Brexit sin acuerdo, diciendo que el reino no está preparado para tal escenario, y agregó que, de suceder, la política monetaria podría hacer poco para compensar cualquier posible impacto significativo en la economía. Agregando presión sobre la libra, la confianza del consumidor cayó a un mínimo de 11 meses en noviembre según CFK, publicando  -13 desde -10 en octubre. La debilidad del dólar y los datos suaves de EE.UU. ayudaron al par a mantenerse a flote, aunque, al final de la sesión de EE.UU., no ha podido recuperar el nivel de 1.2800.

El par permaneció a la baja cerca de su mínimo diario, desarrollándose muy por debajo de una línea de tendencia descendente diaria desde el máximo de noviembre de 1.3166, ahora en torno a 1.2850/60, y las ganancias por encima parecen un poco más alentadoras para los alcistas de la libra. En el gráfico de 4 horas, el par se ha asentado por debajo de un SMA bajista de 20 moderada, el indicador Momentum ronda su línea media, mientras que el RSI se mantiene estable alrededor de 44, lo que indica un interés de compra limitado. El potencial a la baja aumentará con una ruptura por debajo de 1.2724, el mínimo semanal, abriendo las puertas para una caída hacia el mínimo anual en 1.2661.

 Niveles de soporte: 1.2755 1.2725 1.2690

Niveles de resistencia: 1.2810 1.2855 1.2900

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.