GBP/USD: El resultado del Brexit tendrá la última palabra

Precio actual: 1.3041



El par GBP/USD alcanzó un máximo diario de 1.3115 respaldado por titulares que indica que el Reino Unido está dispuesto a aceptar algunos controles en el mar de Irlanda, una forma de resolver el problema fronterizo irlandés y obtener un acuerdo Brexit, con la libra también respaldada por un optimista PMI manufacturero del Reino Unido Markit, que subió en septiembre a 53.8, por encima del pronóstico del mercado de 52.5 y el anterior 53.0, esta última revisada al alza desde una estimación previa de 52.8. La libra, sin embargo, no pudo aferrarse a las ganancias, ya que pasó la mayor parte del día intercambiando un puñado de puntos por encima del cierre del viernes de 1.3028. El Reino Unido publicará este martes el Índice Nacional de Precios de Vivienda para septiembre, y el PMI de Construcción más relevante, este último esperado a 52.5 desde el anterior 52.9.

El gráfico de 4 horas muestra que, descartando el pico intradía, el par pasó el día confinado a un estrecho margen de 20 pips, incapaz de recuperar terreno por encima de una EMA plana de 200, mientras la SMA de 20 gana una fuerza bajista por encima de la más grande. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado se han recuperado modestamente, pero permanecen en territorio negativo, con el RSI que ya está girando hacia el sur, actualmente en 34, lo que inclina la balanza hacia la baja. De todos modos, la ausencia de una ruptura direccional relevante está directamente relacionada con la incertidumbre que rodea al Brexit, ya que, a pesar de los titulares positivos, el mercado necesitaría ahora un anuncio oficial de las autoridades para apresurarse a descontarlo.

Niveles de soporte: 1.3000 1.2970 1.2945
Niveles de resistencia: 1.3065 1.3100 1.3140

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.