GBP/USD: El rebote por encima de 1.3000 no cambia la postura bajista

GBP/USD Precio actual: 1.3036



Las ventas minoristas del Reino Unido peor de lo esperado enviaron el par GBP/USD a un nuevo mínimo de 2018 de 1.2957, con el par rebotando en las últimas horas de la sesión, para ubicarse alrededor de 1.3030, complementando las críticas del presidente estadounidense Trump a la política de la Fed. La lectura suave junto con la inflación del miércoles para reducir las posibilidades de un alza de agosto. Las Ventas Minoristas de Junio, excluyendo los volátiles precios del combustible, cayeron en el mes en un 0.6%, y aumentaron un 3.0% en comparación con el año anterior, decepcionando las expectativas del 0.3% y 3.7% respectivamente. Sin embargo, el informe incluyó más de lo que parece: las ventas en el segundo trimestre fueron 2.1% más altas que en los primeros tres meses del año, el mayor incremento trimestral desde el primer trimestre de 2004, y la lectura más fuerte desde el primer trimestre de 2015. En general, la noticia fue no tan malo como lo indican los titulares, y las próximas cifras positivas pueden convencer a los operadores de que la situación económica no es tan mala. Sin embargo, un alza de tasas parece menos probable ahora. El rebote, provocado por la debilidad del dólar, no logró revertir el tono amargo de la libra, también afectado por el nerviosismo político en torno al Brexit.

Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas muestran que la corrección actual no afecta la tendencia bajista dominante, ya que la SMA de 20 se dirige hacia el sur casi verticalmente a unos 80 pips por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han rebotado en las lecturas de sobreventa, pero permanecen a la baja.

Niveles de soporte: 1.3000 1.2970 1.2935

Niveles de resistencia: 1.3080 1.3120 1.3155

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.