GBP/USD: El optimismo del Brexit sigue alimentando a la libra

Precio actual: 1.3306 


 

El par GBP/USD subió a 1.3349, su nivel más alto desde julio pasado, con la libra todavía impulsada por el optimismo del Brexit. Las opciones múltiples abiertas a principios de esta semana de la PM May, que incluían una extensión del Artículo 50, envió interés especulativo al precio ante las menores posibilidades de un Brexit duro. Una votación significativa sobre este asunto está programada para mediados de marzo. El par se mantuvo por encima del nivel de 1.3300 a pesar de que el dólar ganó algo de tracción durante la última sesión de negociación del día, antes de la votación parlamentaria sobre varias nuevas enmiendas. La más relevante fue la llamada enmienda de Cooper, que establece que si los parlamentarios votan para demorar el Brexit, el gobierno debe buscar una extensión de la UE y presentar una legislación para cambiar, en la ley, la fecha del Brexit. Este último fue aprobado por 502 a 20 votos, aunque la reacción del mercado fue limitada, ya que la PM May ya ha declarado que lo apoyará. No hubo reacción en el GBP/USD después de esta votación. 

El par se dirige a la apertura asiática que se sitúa justo por encima de 1.3300, extremadamente sobrecomprada a corto plazo, pero sin signos de objetivos de cambio de rumbo. En el gráfico de 4 horas, el indicador Momentum continúa en dirección al alza y, de hecho, por encima de su máximo semanal anterior, mientras que el indicador RSI se moderó levemente, ahora se consolida alrededor de 79. La SMA de 20 continúa avanzando con firmeza, alejándose de una EMA también alcista, otra señal de mayor potencial ascendente próximo. 

Niveles de soporte: 1.3240 1.3200 1.3165 

Niveles de resistencia: 1.3315 1.3350 1.3390

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.