GBP/USD: El optimismo del Brexit lo opaca todo

Precio actual: 1.3135



 

La libra Esterlina continúa siendo la moneda de mejor desempeño, con un alza contra el dólar estadounidense a 1.3174, su nivel más alto en tres semanas en medio de la venta masiva alrededor del último resultado de las elecciones de Estados Unidos a medio plazo. Los titulares relacionados con el Brexit siguieron publicándose, pero el problema de la frontera irlandesa sigue sin resolverse. Las reuniones de gabinete se llevan a cabo casi a diario en el Reino Unido, con un borrador de acuerdo que no incluye un plan de frontera irlandesa, ahora sobre la mesa. Aún no ha sido firmado por las autoridades locales, por no mencionar, presentado a la UE. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer este jueves.

Mientras tanto, la libra sigue apoyada por la esperanza de que se logrará un acuerdo de último minuto, también por la debilidad general del dólar. El par descendió del máximo mencionado, pero se mantiene muy por encima de 1.3100, manteniendo una postura técnica positiva. En el gráfico de 4 horas, el par se ubicó muy por encima de un SMA alcista de 20, que extendió su avance más allá de la EMA de 200, esto último unos 150 pips por debajo del nivel actual. Los indicadores técnicos se han corregido de lecturas extremas, pero perdieron fuerza a la baja, ahora se consolidan en el territorio de sobrecompra. El par tiene múltiples máximos y mínimos intradía en la zona de precios de 1.3190, con una ruptura por encima de ella abriendo las puertas para una nueva prueba del máximo de octubre en 1.3257.

Niveles de soporte: 1.3040 1.3000 1.2970

Niveles de resistencia: 1.3105 1.3150 1.3185

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.