GBP/USD: El leve impulso de las noticias del Brexit no cambió el sentimiento negativo hacia la libra Esterlina

GBP/USD Precio actual: 1.3138



El par GBP/USD recortó las pérdidas del lunes y volvió a la zona de 1.3140, ya que la libra Esterlina encontró apoyo en los datos positivos del Reino Unido y, para variar, en los titulares del Brexit. La encuesta UK CBI Industrial Trends reveló que los nuevos pedidos continuaron expandiéndose con el índice en 11 frente a los 9 previstos, aunque según el mismo informe, la inversión decepcionó. En el frente del Brexit, la primera ministra Theresa May dijo que ahora liderará las negociaciones con la UE, mientras que el departamento Brexit se encargará de preparar la salida de Gran Bretaña del bloque. El secretario del Brexit, Dominic Raab, quien expresó que el Reino Unido debe prepararse para todas las eventualidades del Brexit, servirá como el diputado de May en las conversaciones futuras. El par se encuentra plano semanalmente, ya que los inversores no se atreven a empujar a la libra mucho más alto, teniendo en cuenta los datos macroeconómicos suaves publicados últimamente, y la disminución de las esperanzas de una subida de tasas en agosto. Este miércoles, el Reino Unido publicará datos menores, las Aprobaciones de Hipotecas de BBA de junio y la encuesta CBI sobre ventas realizadas.

El gráfico de 4 horas muestra que el par se reunió con compradores en una aproximación a una SMA alcista de 20, pero también que se mantiene por debajo de una EMA de 200 bajistas, mientras que los indicadores técnicos bajaron bruscamente, ahora acercándose a sus líneas medias, aunque no lo suficiente como para confirmar una extensión bajista, pero sí indicando claramente un interés de compra limitado.

Niveles de soporte: 1.3080 1.3035 1.3000

Niveles de resistencia: 1.3155 1.3195 1.3240

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.