GBP/USD: El interés especulativo hace olvidar al Brexit temporalmente

Precio actual: 1.2837


La libra Esterlina permaneció tenue en medio de la incertidumbre del Brexit, y pasó la mayor parte del día alrededor de 1.2750 contra el dólar, su última zona de confort. El par GBP/USD saltó a 1.2805 en la sesión de Europa luego de los titulares que indicaban que, FinMin Hammond, dijo que si el Parlamento bloquea el plan de May, se considerará un acuerdo al estilo de Noruega. El movimiento parecía bastante injustificado, reflejando más bien las esperanzas del mercado de una solución que un final real del drama del Brexit, ya que FinMin también dijo que un Brexit sin acuerdo podría suceder y podría significar que la economía sería un 7.7% más pequeña en 15 años que si el Reino Unido se queda en la UE. El portavoz de la Primera Ministra May respondió que la economía continuaría creciendo en todos los escenarios del Brexit, ya que todos ellos están siendo preparados por el gobierno del Reino Unido. Además, el BOE publicó su informe sobre el Brexit, diciendo que en el peor de los casos, el Brexit provocará una caída del 8% en el PIB a corto plazo, mientras que la libra podría depreciarse hasta en un 25%. El gobernador Carney dijo que "el Reino Unido no está completamente preparado para un Brexit al borde del acantilado"y podría ser necesaria un período de transición tan largo como sea posible para ajustarse".

El mercado se olvidó del Brexit por el momento después de que el jefe de la Reserva Federal de los EE. UU., Powell, insinuara que los políticos podrían detener su ciclo de alza de tasas en medio del aumento del riesgo de un crecimiento más lento en el futuro. El par GBP/USD se disparó a la zona de precios actual de 1.2830 por la venta masiva del dólar, aunque el riesgo de mayores caídas por más problemas con el Brexit no están fuera de las posibilidades. El gráfico de 4 horas muestra que el par avanzó por encima de su SMA de 20,  pero la EMA de 200 apunta a la baja por encima del nivel actual, mientras el indicador de momento apenas avanza debajo de su línea de 100. El indicador RSI, por el contrario, se dirige hacia el norte alrededor de 58, lo que sugiere que el rally actual puede continuar durante las próximas sesiones, o al menos hasta que el próximo titular negativo del Brexit devuelva el interés especulativo a una verificación de la realidad.

Niveles de soporte: 1.2810 1.2770 1.2735

Niveles de resistencia: 1.2865 1.2900 1.2940

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.