GBP/USD: ¿El final de un acuerdo del Brexit?

Precio actual: 1.2973



El par GBP/USD cayó a 1.2955, su nivel más bajo en más de dos semanas, luego de los titulares que indican que se dijo que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) respaldaba la enmienda presentada por los conservadores el miércoles, haciendo que posiblemente el apoyo de Irlanda sea ilegal. Los participantes del mercado ignoraron los titulares iniciales de May, quien dijo que el 95% del acuerdo de retiro de la UE está resuelto. Dirigiéndose a la Cámara de los Comunes, también agregó que una extensión del período de implementación no es deseable, aunque, en ciertas circunstancias, podría ser útil. El dólar detuvo su avance a mediados de la tarde en los EE.UU., lo que provocó que el par rebotara unos modestos 20 pips desde el mínimo mencionado. El calendario macroeconómico del Reino Unido de este martes incluye la Encuesta de Órdenes de Tendencias Industriales del CBI, y un discurso del Gobernador Carney de BOE, para hablar sobre inteligencia artificial y la economía mundial en la Conferencia Anual de Aprendizaje Automático y Mercado de Inteligencia.

El gráfico de 4 horas para el par GBP/USD indica que el impulso negativo podría prevalecer, además si el par permanece por debajo de 1.3000. En el gráfico mencionado, la SMA de 20 baja considerablemente, ahora rompiendo por debajo de la EMA de 200, esta última es una fuerte resistencia dinámica que el par no pudo romper en los inicios del día, mientras que los indicadores técnicos permanecen en terreno negativo, con el RSI ahora se está consolidando alrededor de 1.3000. El mínimo de octubre se ubica en 1.2921, con un quiebre por debajo que expone a 1.2880, el 61.8% de retroceso del rally 2016/18.

Niveles de soporte: 1.2955 1.2920 1.2880

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.