GBP/USD: El drama del Brexit continúa, la atención puesta en la Cumbre de la UE

Precio actual: 1.3064 



El par GBP/USD registró algunas modestas ganancias intradiarias y cayó al final de la sesión de los Estados Unidos en torno a 1.3060, ya que a pesar de la gran debilidad del dólar, la libra se vio socavada por los titulares relacionados con el Brexit. La UE tenía una postura más conciliadora, ya que el Jefe Barnier dijo que estaría "feliz" de ofrecerle una unión aduanera al Reino Unido, y que también expresa su esperanza de que la Primera Ministra del Reino Unido May pueda llegar a un acuerdo con el líder opositor Corbyn. Sin embargo, Corbyn hizo declaraciones en la tarde de EE.UU. y dijo que el gobierno no parecía dispuesto a moverse de sus líneas rojas. Hay más discusiones programadas para el martes, pero se debe esperar poco de ellas. Hubo algunas conversaciones de mercado que indicaban que el Reino Unido podría tener que participar en las elecciones de la UE para obtener una extensión adicional del Brexit y que los conservadores están resignados a ello, a pesar de su oposición anterior. Hasta ahora, el mercado no está dispuesto a creer que el reino se estrellará fuera de la Unión sin un acuerdo, sino que revocará el Artículo 50 para evitarlo, algo que Corbyn ya ha anunciado que prefiere. La incertidumbre continúa con la esperanza de que algo pueda resolverse el próximo miércoles. El par ha alcanzado su punto máximo para el día en 1.3073, cotizando cerca antes del nuevo día, todavía en riesgo de perder terreno según las lecturas intradía.

En el gráfico de 4 horas, el par se mantiene muy por debajo de su EMA de 200, mientras que la SMA de 20 gana fuerza bajista, por encima del nivel actual y por debajo de las más largas, mientras que los indicadores técnicos recuperaron algo de terreno pero se mantienen en terreno negativo. Podría haber algún seguimiento si el par avanza más allá de 1.3105, aunque las ganancias sostenibles parecen poco probables con la actual agitación del Brexit. 

Niveles de soporte: 1.3040 1.3000 1.2965 

Niveles de resistencia: 1.3105 1.3150 1.3200

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.