GBP/USD: El dólar reanuda su avance

Precio actual: 1.2810



El par GBP/USD pasó la mayor parte de este primer día de la semana por encima de 1.2800, y terminando el día con una modesta baja, dirigiéndose a la zona de 1.2800. El hecho más importante del día fue el canciller del Reino Unido, Phillip Hammond, presentando el presupuesto del reino. Entre sus comentarios de apertura, dijo que "la era de la austeridad ha terminado", entre otras afirmaciones alentadoras que claramente no motivaron a los alcistas de la libra, más preocupados estos días por los efectos del Brexit en la economía del Reino Unido, y las palabras de Hammond durante el fin de semana, afirmando que un Brexit sin acuerdo necesitará un ajuste de este presupuesto. El pronóstico de crecimiento fue revisado ligeramente más alto y el déficit se espera más bajo. Los datos de segundo nivel del Reino Unido mostraron que el Crédito de consumo en el Reino Unido aumentó en menos de lo esperado en septiembre, con un incremento de £0.785 B, mientras que las aprobaciones de hipotecas en el mismo mes aumentaron en 65.269K, mejor que las 65.000K previstas. El martes, el Reino Unido publicará la encuesta de CBI Realized Trades Survey para octubre.

Mientras tanto, el par se mantiene cerca del mínimo de varios meses de 1.2776 alcanzado la semana pasada, y técnicamente bajista según las lecturas técnicas intradía, ya que el par está por debajo de una SMA fuertemente bajista 20, que culminó un intento inicial de avance y actualmente se encuentra en 1.2840. mientras que los indicadores técnicos giraron hacia el sur, con Momentum acelerando a nuevos mínimos diarios y el RSI actualmente en 28, en línea con otras caídas por delante, particularmente ante una ruptura por debajo de 1.2775.

Niveles de soporte: 1.2775 1.2740 1.2700

Niveles de resistencia: 1.2850 1.2880 1.2925

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.