GBP/USD: El Brexit “sin trato” en el aire

Precio actual: 1.3109

 

 

El par GBP/USD fue capaz de mantenerse por encima de 1.3100 en medio de la falta de demanda del dólar tras el giro moderado de la Reserva Federal, aunque, dada la incertidumbre del Brexit, el alza se mantuvo muy limitada, con el par retrocediendo en los intentos de subir más allá de 1.3150. Las noticias no fueron alentadoras, como a primera hora del día, un informe mostró que la Comisión Europea advirtió al Reino Unido que debía pagar la factura del Brexit de 39 mil millones de libras que forma parte del acuerdo de retiro incluso en el caso de que no se llegue a un acuerdo. Además, a los oficiales de la UE les preocupa que este último sea el resultado más probable al sospechar que una extensión de tres meses, que podría retrasar la fecha de salida hasta finales de junio, no será suficiente para resolver la situación de estancamiento. La PM del Reino Unido, May, está preparada para regresar a Bruselas e intentar reabrir las negociaciones, pero a menos que tenga una alternativa material que ofrecer a la Unión, el viaje no tendrá éxito. Este viernes, se espera que el PMI manufacturero de Markit en enero del Reino Unido se ubique en 53.5 vs. 54.2 anteriormente, lo que se suma al tono negativo de la libra.

El par ha pasado la mayor parte del día rondando los niveles actuales, ahora ofreciendo una postura neutral a bajista en su gráfico de 4 horas, ya que el precio no puede ganar terreno más allá de una media simple de 20, y los indicadores técnicos se mantienen sin rumbo dentro de terreno negativo. El par hizo suelo dos veces esta semana alrededor de 1.3055, el nivel a romper para activar más caídas que pueden extenderse hasta la zona de 1.2970. La incertidumbre del Brexit probablemente mantendrá el alza limitada, con avances hacia el nivel de 1.3200 vistos por los miembros del mercado como oportunidades de venta. 

Niveles de soporte: 1.3050 1.3010 1.2970 

Niveles de resistencia: 1.3150 1.3195 1.3230

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.