GBP/USD: El Brexit se realizará el 29 de marzo, con o sin un acuerdo

Precio actual: 1.2948



La libra Esterlina se derrumbó contra sus principales rivales después de que el par GBP/USD se disparara por debajo del soporte psicológico de 1.3000. No hubo un catalizador particular detrás del descenso, pero, desde luego, los datos del Reino Unido más débiles de lo esperado socavaron la libra, ya que el PMI de Servicios de Markit del Reino Unido bajó a 50.1 desde 51.2 en diciembre, su nivel más bajo en dos años y medio y el segundo más débil desde diciembre de 2012, según el informe oficial. La Primera Ministra Theresa May, estuvo en alerta, defendiendo la necesidad de "cambios legalmente vinculantes" para la frontera irlandesa, mientras que más tarde ese día, su portavoz confirmó que May se reunirá con Tusk y Juncker de la UE el jueves. May aclaró que no quiere quitar la frontera, sino modificarla. También le dijo a un miembro del gabinete que dejara de hablar sobre el retraso del Brexit más allá del 29 de marzo, insinuando que el Reino Unido se irá en menos de dos meses, con o sin un acuerdo. No hay noticias macroeconómicas programadas en el reino este miércoles, con el foco en el jueves, la reunión de BOE y las actualizaciones sobre pronósticos económicos.

El par GBP/USD cayó a 1.2924 para establecerse alrededor de 1.2940, y el gráfico de 4 horas muestra que el desplome se estancó alrededor de la EMA de 200, por lo general una fuerte resistencia/soporte dinámico. En el gráfico mencionado, la SMA de 20 gana tracción a la baja por encima del nivel actual, mientras que el indicador Momentum opera en mínimos de 2 semanas y el RSI en 25, incapaz de recuperarse de los niveles de sobreventa, todo lo cual favorece una extensión a la baja, requerida para confirmar un quiebre en la mencionada EMA.

Niveles de soporte: 1.2925 1.2880 1.2835

Niveles de resistencia: 1.2990 1.3040 1.3090

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.