GBP/USD: El Brexit mantiene la libra extremadamente volátil

Precio actual: 1.2719


 

El par GBP/USD extendió su declive anual en algunos pips, llegando a 1.2657 después de una carrera hacia el nivel 1.2839. A principios de la sesión de Londres, el Defensor General del Tribunal de Justicia de los EE.UU. publicó una opinión en la que dijo que el Reino Unido podría revocar unilateralmente el Brexit, estimulando la demanda de la libra Esterlina, luego revertida por la fuerza del dólar y una declaración del portavoz de May, diciendo que el gobierno no planea cancelar el Brexit. El par se volvió extremadamente volátil en la tarde de EE.UU. después de los titulares relacionados con el Parlamento del Reino Unido. Los parlamentarios del Reino Unido votaron al gobierno con desprecio por el asesoramiento legal sobre Brexit, ordenándole al gobierno que lo publicara de inmediato, lo que provocó el declive de la libra. El par se recuperó para ubicarse por encima de 1.2700, después de otro titular que indica que los parlamentarios votaron para darle al Parlamento más poder sobre los próximos pasos del Brexit, lo que sugiere que se evitará un Brexit duro. Hablando ante los legisladores, May repitió que no habrá una renegociación del acuerdo del Brexit.

 El par ha estado extremadamente volátil, pero nada cambió el tono negativo, ya que el avance inicial se contuvo mediante la venta de intereses en torno a la línea de tendencia descendiente diaria desde 1.3174, el máximo mensual de noviembre. A más corto plazo, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el par ahora se está desarrollando por debajo de una media simple de 20, bajista, mientras que los indicadores técnicos permanecen en terreno negativo, sin fuerza direccional en este momento, resultado del rebote de los últimos 70 pips. Otro intento de romper por debajo de 1.2660 puede resultar en una prueba del nivel de 1.2588, mínimo mensual de junio de 2017.

Niveles de soporte: 1.2690 1.2660 1.2620

Niveles de resistencia: 1.2760 1.2800 1.2840

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.