GBP/USD: El Brexit espera revivir

Precio actual: 1.3140



La libra obtuvo un sólido impulso en la sesión americana por los titulares que sugieren que la UE y el Reino Unido han avanzado en su camino hacia el logro de un acuerdo por el Brexit. Según diplomáticos familiarizados con el tema, ambas economías han reducido la brecha en el problema de la frontera con Irlanda, pero persisten algunas diferencias. Además, se podría lograr un acuerdo sobre la futura relación comercial para noviembre, mientras que los términos de divorcio podrían salir a la luz el próximo lunes. El par GBP/USD se disparó a 1.3148, manteniéndose cerca luego de que el ministro británico Raab dijera que el gobierno británico todavía se está preparando para un posible Brexit sin acuerdo, aunque agregó que el pronóstico para llegar a un acuerdo es bueno. Repitió las palabras de May, acerca de que no aceptarán nada que ponga en peligro la integridad constitucional del Reino Unido. El Reino publicará este miércoles los datos de producción industrial y manufacturera de agosto, y la estimación del PIB y la balanza comercial para el mismo mes.

Mientras tanto, el gráfico de 4 horas para el par muestra que encontró soporte en torno a la EMA de 200 plana, que ahora se está desarrollando también por encima de una SMA de 20 alcista, mientras que los indicadores técnicos rebotaron desde sus líneas medias, manteniéndose por debajo de los máximos mensuales anteriores a pesar de que el precio alcanzó un nuevo nivel. El par aún se está desarrollando por debajo del retroceso del 50% del rally 2016/18 en 1.3170, un importante nivel de resistencia estática que debe despejarse para una recuperación más sostenible en el futuro. Sin embargo, parece poco probable que el par pueda comenzar un movimiento direccional claro con un acuerdo con el Brexit aún pendiente.

 Niveles de soporte: 1.3040 1.3000 1.2970

Niveles de resistencia: 1.3100 1.3130 1.3175

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.