GBP/USD: El Brexit espera que siga aumentando la libra

Precio actual: 1.3212



La Libra se disparó contra todos sus principales rivales en comentarios del Jefe Negociador Barnier de la UE, lo que indica que el acuerdo Brexit está más cerca. El par GBP/USD saltó a 1.3209, su nivel más alto desde el 26 de septiembre, luego de que Barnier afirmara que se había acordado cerca del 85% del acuerdo con Brexit, aunque agregó que aún deben acordar el problema de la frontera irlandesa. Además, dijo que la UE encontró muchos puntos de convergencia con el plan de  May. El camino de la libra Esterlina tiene que ver con el Brexit en estos días, más claro hoy en día ya que la moneda se aprecia a pesar de los datos locales mixtos publicados al comienzo de la sesión. Tanto la producción industrial como la manufacturera aumentaron un 1.3% interanual en agosto, pero el déficit comercial en el mismo mes aumentó a £ -1.274 B, mientras que el crecimiento del PIB mensual se mantuvo sin cambios, frente a un avance anterior del 0.4%. El jueves, el Reino Unido publicará la Encuesta de Condiciones de Crédito de BOE, mientras que el Gobernador Carney de BOE participará en una mesa redonda sobre el papel de los reguladores y los bancos centrales en las finanzas.

El par GBP/USD parece cómodo por encima del retroceso del 50% del rally del 2016/18, ahora convertido en soporte en alrededor de 1.3175. El par no ha podido mantener las ganancias durante mucho tiempo por encima del nivel en los últimos dos meses, por lo que se recomienda precaución, aunque otros titulares positivos relacionados con el Brexit deberían mantenerlo en el lado alcista. El cuadro técnico a corto plazo favorece las ganancias adicionales, además, si el par se rompe por encima de 1.3215, máximo del 26 de septiembre, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos mantienen sus pendientes ascendentes cerca de las lecturas de sobrecompra, mientras que el precio avanzó muy por encima de una SMA de 20 fuertemente alcista.

Niveles de soporte: 1.3175 1.3130 1.2990

Niveles de resistencia: 1.3215 1.3245 1.3290

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.